Alimentación tradicional en box y espacio para los comederos
Cuando se usan puertas para la cabeza, el espacio para el alimento depende del tamaño de la puerta y no de la longitud disponible en el pesebre. En Norteamérica es común describir los espacios para la plataforma de alimento como la cantidad de pulgadas que se le debe dar a cada vaca. La legislación sueca permite 3 vacas por puerta de cabeza, siempre que el alimento esté disponible las 24 horas del día.
Boxes de alimentación individuales: un nuevo concepto
Los compartimentos (boxes o cubículos) para alimentación deben ser de 1,60-1,65 m de largo (desde adelante hacia atrás) y estar elevados sobre el nivel del pasillo en unos 20 cm.
Se necesita colocar divisores entre una vaca y otra para evitar que éstas caminen y defequen sobre la plataforma. El espacio recomendado entre divisores es de 70 a 80 cm. El uso de pisos de goma es de máxima importancia para hacer una completa evaluación de las ventajas de los compartimentos para alimentación. Sin embargo, el piso de este cubículo no debe ser más atractivo que el del box de descanso, de lo contrario, el acceso a aquél deberá estar restringido.
Paul R. Greenough