Después del #Covid19 ya nada será lo mismo. Hay muchos que dicen que cuando esto pase será innovar o morir.
Noam Chomsky, lingüista, filósofo, pensador y autor del libro “Estructuras Sintácticas”, con el que revolucionó la lingüística al identificar que la elocución humana tiene dos estructuras: La estructura superficial (cómo acomodamos las palabras) y la estructura profunda que son una serie desde estructuras gramaticales innatas, las cuales son comunes a toda la humanidad. Es una de esos unicornios de la humanidad que florecen cada tanto.
Desde su trinchera en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), el profesor Chomsky, ha declarado que: “Esta crisis es el enésimo ejemplo del fracaso del mercado al igual que lo es la amenaza de una catástrofe medioambiental”.
El #Covid19 será un hito para la humanidad, puesto que nos repondremos de esta pandemia, pero la huella en el tejido social sin duda será evidente. Lo normal, ya no será normal… Habrá un nuevo normal.
A pesar de que la cuarentena aparentemente representó una pausa en nuestro reloj social y que muchos lo plantean como una segunda oportunidad y como esa pausa es necesaria para la humanidad con el objeto de replantearnos ciertos dogmas de conducta.
La realidad es que desde lo personal he experimentado toda una montaña rusa de emociones, pues aun estando en casa, los gastos siguen corriendo, el trabajo sigue teniendo que hacerse, y todo lo que antes era sencillo en este momento se ve sumamente complicado.
Rubén Rocher