Skip to main content

Los conflictos y su gestión en los centros veterinarios

Artículos

Interés general

Los conflictos y su gestión en los centros veterinarios

La mayoría de las veces que surge un conflicto en el lugar de trabajo puede observarse que existe la aseveración de que cada una de las partes (bien se trate de dos personas o más) es considerada por la otra como “tóxica”.
Los conflictos más frecuentes en veterinaria, los podemos englobar en dos bloques, un 80% están ligados a la mala comunicación tanto con los clientes como con nuestros colaboradores, el otro 20% por cierto es la falta o ineficacia de liderazgo, falta de clarificación de tareas, de protocolos, no tener bien establecidos los roles dentro del equipo, valores personales, entre otros.
En este artículo vamos a tratar de desmitificar la creencia de la toxicidad de las personas. Las personas no son tóxicas, sino que están en entornos o momentos tóxicos. Por eso, un empleado puede “estar siendo tóxico” en un centro y en cambio tener una buena relación y alta productividad en otro, o en un momento de su vida que esté estresado por alguna causa que desconocemos, como puede ser un divorcio, una enfermedad de un familiar, etc. que influye en su motivación y en su eficiencia.

Tabares Núria; Navarro María José (Maren)

Leave a Reply

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?