Skip to main content

Neuropets – Neuromarketing y los cambios en la industriade las mascotas

Artículos

Animales de compañiaGestion

Neuropets – Neuromarketing y los cambios en la industriade las mascotas

Los animales ya no son simples animales, hoy son mucho más que simples mascotas, son nuestros amigos, compañeros, hermanos, hijos, nietos, etc. Ya no queremos más servicios para Mascotas… sino que queremos que los traten como uno más de nuestra familia.
Es por eso, que vemos curiosidades en el sector como la cerveza o nachos para perros, spas 5 estrellas, hoteles de lujo para mascotas de compañía, ropa de moda, zapatitos, entre otros muchos ejemplos curiosos y extraordinarios. Como indica Guy Kawazaki, “Al final o eres diferente o eres barato” pero punto intermedio no podrás ser nunca. Esto se relaciona con que el 90% de los emprendimientos en Latam fracasa antes del primer año, mientras que el 85% de los nuevos productos lanzados no sobrevive más de 1 año en el mercado.
Entonces ¿Por qué la gente manifiesta gustar del producto y cuando es lanzado y expuesto en la góndola, nadie lo compra? Eso es debido a que existe un abismo de diferencia entre lo que las personas dicen, y lo que efectivamente hacen. En conclusión, todo el mundo miente y no porque no sean buenas personas, sino que mienten porque no tienen la menor idea de ¿porqué compran lo que compran? o de ¿porqué hacen lo que hacen?. Estudios de Harvard demuestran que el 95% de las decisiones que tomamos diariamente son subconscientes, o no racionales. En pocas palabras, los seres humanos no somos seres racionales como se suele pensar, sino que somos seres emocionales que racionalizamos. Daniel Kahneman lo explica desde la base que existen dos sistemas de procesamiento cognitivo: el primer sistema es automático y rápido, es el piloto automático con el que viajamos constantemente, está guiado por la emoción y por el instinto, por nuestras creencias y valores simbólicos no conscientes (Heurística). El segundo es un sistema lógico y analítico, este procesa la información de forma racional, pero al ser este sistema controlador del primero, es más lento, ya que utilizarlo requiere de mucha energía, atención y esfuerzo.
Al momento que queremos procesar la información de forma racional pondremos en marcha nuestro segundo sistema, lo cual nos causará estrés, se dilatarán las pupilas, el corazón comenzará a latir más rápido y empezaremos a sudar. Todo este esfuerzo cognitivo nos cegará al cambio y quedaremos por unos segundos vulnerables.

Miguel Angel Ruiz Silva

Leave a Reply

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?